EL MINCETUR PROPONE AL MTC A INVERTIR EN RUTAS TUR

0
345

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Mercedes Aráoz, se ha dirigido a su colega del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, para proponerle la conveniencia de que su portafolio invierta en determinadas rutas turísticas del país que han demostrado ser rentables.

Precisó que unos 150 millones de soles podrían ser utilizados en el mejoramiento de rutas como la de Moche, desde Lambayeque hasta La Libertad  o la del Colca, en Arequipa, con una rentabilidad probada entre el 14 y 15 por ciento, insistiendo en que la inversión pública en infraestructura turística no solo es rentable sino que genera mucho bienestar.

Al respecto dijo también que puede necesitarse financiamiento a largo plazo, ante lo cual sugirió que los trabajos necesarios pueden hacerse por etapas y aún asociados con los gobiernos regionales correspondientes. Citó como un claro ejemplo el proyecto del teleférico de Kuelap, que conduciría a las misteriosas y poco divulgadas ruinas del mismo nombre, en el departamento de Amazonas, donde de acuerdo a estudios técnicos se necesita una inversión de 7 millones de dólares por parte de organismos públicos y privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here