El Ministerio Público lucha contra actos delictivos cometido en estas Fiestas Navideñas

0
175

(Aeronoticias).- Las fiestas navideñas exponen al ciudadano a una serie de peligros que atentan contra su integridad. La fiscalía de Prevención del Delito actúa de manera constante en la lucha contra estos actos delictivos.

Los principales delitos que se comenten con mayor frecuencia en estas fechas,  sonlos que atentan contra la seguridad pública, entre los que se encuentran inmersos los delitos de fabricación, elaboración, comercialización de productos pirotécnicos, así lo aclaró el fiscal Alfonso Barrenechea Cabrera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.

En declaraciones al programa Los Fiscales, el funcionario manifestó que segundo lugar figuran los delitos que atentan contra la salud pública, especialmente en la fabricación y comercialización de alimentos. Citó como ejemplo el caso de los panetones, debido a que su mayoría no cuentan con los requerimientos aptos para el consumo humano cuatro a  diez años de pena privativa de la libertad es la sanción que puede recibir aquella persona que fabrique, exporte y utilice productos pirotécnicos ilegales. También añadió que constituye un grave delito penal vender estos productos a menores de edad.

Así mismo, aclaró que existen productos pirotécnicos legales, que están registrados en la DISCAMEC, y se ha autorizado su venta al público en doce ferias en la ciudad de Lima.

El fiscal Barrenechea afirmó que muchos vendedores, con la finalidad de obtener mayores ganancias, ofrecen  alimentos nocivos que atentan contra la salud de sus clientes. Aquellos que contaminen, adulteren o alteren la fecha de vencimiento de bebidas y  alimentos, recibirán una sanción penal.

En las fiestas el ejemplo más recurrente son los panetones, ya que muchas veces son vendidos sin mostrar en sus embaces, el registro sanitario correspondiente, además de las fechas de elaboración y vencimiento.

Otro punto importante, es el trabajo que realiza el Ministerio Público para detectar la comercialización ilegal de productos tóxicos, cuyo destino final son menores de edad. Los niños en su mayoría son expuestos a elementos perjudiciales, debido a que estos productos contienen altas cantidades de plomo.

Es así como el Ministerio Público a través de la fiscalía de Prevención del Delito trabaja para garantizar la seguridad de toda la población.
El Ministerio Público lucha contra actos delictivos cometido en estas Fiestas Navideñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here