EL MOHO, OTRA AMENAZA PARA EE.UU. TRAS HURACANES

0
458

 

En un momento en que el huracán Ike -el tercer huracán en azotar las costas de Estados Unidos en las últimas dos semanas- amenaza el sur de la Florida y los estados que bordean el Golfo de México, algunos residentes están regresando a sus casas y a los daños ocasionados por las inundaciones que acompañaron a los huracanes Gustav y Hanna se suma la aparición de moho, especialmente en las áreas con temperaturas más calientes informó PRNewswire-Hispanic Pr Wire.

 

Consejos para reconocer la presencia de moho y reducir su impacto después de las inundaciones

Los expertos en restauración después de desastres de ServiceMaster Clean ofrecen a los propietarios de viviendas los consejos que aparecen a continuación para reconocer y evitar la proliferación de moho.

 

El moho no es la única preocupación que hay cuando se regresa a casa tras una inundación

Pete Duncanson, director de capacitación y apoyo técnico del servicio de restauración después de desastres de ServiceMaster, recomienda usar ropa de protección antes de entrar en una vivienda dañada como resultado de una inundación.

"Existe la posibilidad de que haya moho, pero también hay otras bacterias que entran en el local a medida que crecen las aguas", dijo Duncanson.

Usar pantalones y camisas de manga larga

 

"Use pantalones y camisas de manga larga, guantes y botas, y si hay una cantidad grande de moho presente -sentirá un olor a tierra- es posible que quiera usar una máscara de oxígeno".

Seque o deshágase de los artículos mojados dentro de 24 a 48 horas para evitar la formación de moho. Incluso después de quitar los artículos mojados, el moho puede permanecer oculto en los muros de yeso o mampostería, las alfombras y los sistemas de climatización (HVAC). Aunque se puede usar lejía para controlar el moho, la misma no lo elimina.

"Para quitar el moho hay que cortar la mampostería húmeda y lijar la madera", dijo Duncanson. "El moho es un agente de reciclaje de la naturaleza que se come las cosas. Mientras más temprano llegue un experto para restaurar los artículos cubiertos de moho, menos serán los daños a largo plazo".

 

Consejos de los expertos en restauración después de desastres

 

Qué hacer si su casa o negocio sufre daños causados por agua:

-Si la temperatura externa es superior a 60 grados F, use deshumidificadores si son disponibles.

-Use ventiladores para hacer circular el aire y ayudar a secar.
 
-Limpie y seque para quitar toda el agua posible.

-Seque los muebles con trapos.
 
-Levante las cortinas para que no toquen las alfombras, enganchándolas en un gancho para ropa y colocando el gancho en la varilla de la cortina.

-Apoye de pie los cojines de los muebles para que se sequen uniformemente y coloque pequeños bloques de madera o papel aluminio debajo de las patas de los muebles.
 
-Quite las alfombras y los tapetes mojados y abra los cajones de los muebles, las puertas de los armarios y las maletas para ayudar a que se sequen.

-Mueva las fotos, los cuadros y los objetos de arte a un lugar seco y seguro.

-Quite los tejidos mojados y séquelos lo antes posible. Cuelgue las prendas de pieles y cuero separadamente y séquelas a temperatura ambiente.

-Quite los libros húmedos de los estantes y despliéguelos para que se sequen.

-Si los daños ocurren durante la temporada de clima frío, deje la calefacción encendida; durante el verano, use un acondicionador de aire si lo tiene.


Advertencias sobre daños causados por agua

 

Advertencias importantes sobre los daños causados por agua:

-No use una aspiradora común para quitar el agua.

-No use electrodomésticos eléctricos que estén apoyados sobre alfombras o pisos mojados.

-No entre en cuartos que tengan agua estancada si la electricidad todavía está conectada.

-No alce las alfombras clavadas con tachuelas sin asistencia profesional. Alzar la alfombra incorrectamente puede causar que la misma se encoja.

-No espere para solicitar la asistencia de un profesional. El daño provocado por el agua y la formación de bacterias puede comenzar dentro de pocas horas.


Advertencias importantes sobre el moho

 

-Quite los artículos húmedos del hogar dentro de 24 a 48 horas. Tire todo artículo mojado que no considere valioso. El costo de su reemplazo puede ser menor que restaurarlo.
-Nunca mezcle lejía con otros productos para la limpieza. La combinación de productos químicos puede crear gases tóxicos.
-Evite el contacto directo con las áreas afectadas por moho siempre que sea posible. Use ropa de protección cuando toque artículos que estuvieron cubiertos por las aguas o en los que haya comenzado a formarse el moho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here