El Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, desmiente que actual Papa fue cómplice de dictadores

0
256

(Aeronoticias).- Ante presuntos destapes sobre el pasado del flamante Papa argentino, Francisco ( Mario Bergoglio) que lo vinculan como colaborador de los dictadores de su país en el período 1976-1983, salió al frente para desmentirlas el Premio Nobel de la Paz (1980),Adolfo Pérez Esquivel, de la misma nacionalidad.

“Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura , pero Bergoglio no”, sostuvo tajantemente el también Defensor de los Derechos Humanos, añadiendo que a Bergoglio se le cuestiona porque aparentemente no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos religiosos siendo él el Superior de la Congregación de los Jesuitas en Argentina.

Se trataba de los curas obreros Orlando Yono y Francisco Jalics que ejercían su apostolado en las llamadas Villas Miseria de Buenos Aires, semejantes a las barriadas peruanas de los años 70, ambos no eran guerrilleros pero la dictadura los consideraba subversivos.

Por su parte, el ahora Papa Francisco, relató que por aquella época visitó dos veces al general  Jorge Videla y  al almirante Emilio Massera ( de la dictadura militar argentina) pero fue en su afán de procurar la liberación de los dos religiosos, cosa que finalmente se logró.

“Hice lo que pude. Me movía dentro de mis posibilidades”, argumentó Mario Bergoglio.

El Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, desmiente que actual Papa fue cómplice de dictadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here