El nombre de una red WiFi provocó que un avión despegara al día siguiente

0
216

(Aeronoticias).- No es la primera ni la última vez que alguien se hace el gracioso al poner nombre a su red WiFi, sin embargo, hay ocasiones en las que la gente debería pensárselo dos veces antes de gastar una broma.

 

Este pasado domingo, un vuelo de American Airlines fue retrasado cuatro largas horas tras descubrirse que alguien estaba compartiendo su conexión a través de un punto de acceso llamado «Al-Quida Free Terror Nettwork». Antes de que el vuelo AA136 despegara, otro viajero alertó a un miembro de la tripulación de la existencia de la red, lo que provocó que tuvieran que desviar el avión a otra zona del aeropuerto, alegando en primer lugar «problemas de mantenimiento».

 

Tras una hora de desconcierto inicial, el capitán del vuelo comunicó a los pasajeros que existía una amenaza de seguridad y no contaban por tanto con autorización para despegar, de forma que, tras otras tres horas complementarias de espera, el vuelo acabó retrasándose hasta el día siguiente.

Ayer lunes, el aeropuerto lanzó un comunicado indicando que, después de la investigación realizada, se ha determinado que no existe delito y que por tanto no se emprenderá ningún tipo de acción adicional. Toda una suerte para el «simpático» viajero que tuvo la ocurrencia de llamar a su red con semejante nombre con tintes terroristas y que estropeó con ello los planes de cientos de pasajeros.

 

Fuente: engadget

Foto: Shutterstock/Jorg Hackemann

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here