El nombre más común del mundo es Mohamed

0
19

(Aeronoticias).- El nombre más común en el mundo es Mohamed. El nombre del profeta del Islam es el que más abunda en el mundo con un número aproximado de 150 millones de personas que lo porta.

Muhammad en Pakistán, la India y Bangladés, Mehmet en Turquía, Meho en Bosnia, Mamadou en el África subsahariana, Mohammad en Irán y Afganistán… todas ellas derivadas del nombre del profeta.

Ser el nombre más común del mundo no sólo se debe al gran poder demográfico de estos países, sino también a la gran cantidad de emigrantes musulmanes que se han dispersado por el mundo. Por ejemplo, Mohamed es el nombre más popular de recién nacidos en algunos departamentos franceses, así como el sexto en el total del Reino Unido.

Asimismo, en España, los nombres más comunes en este año 2013 son los de Antonio y María del Carmen.

En el sector masculino, Antonio gana por mayoría: es el nombre de 752.596 españoles. Le sigue José (689.554) y Manuel (648.131). En la parte baja de la tabla se encuentran Kemoko, Chucks o Lancelot.

Entre las mujeres, la triunfadora es Mari Carmen (677.777 españolas). Le acompañan los dos nombres que forman este compuesto: María (677.777) y Carmen (318.980), seguidos de Josefa e Isabel. Entre los menos frecuentes, nombres de difícil pronunciación, como Zsuzsa, Yuderka o Itxaropena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here