EL OBISPO WILLIAMSON DESPLAZADO DE SU CARGO POR NEGAR EL HOLOCAUSTO

0
257

El obispo tradicionalista británico Richard Williamson fue relevado hoy del cargo de director del seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en la localidad de La Reja, al oeste de Buenos Aires, informó la congregación. El superior del distrito de América del Sur, Christian Bouchacourt, decidió desplazar a Williamson por considerar que sus "afirmaciones" que niegan el Holocausto "no reflejan en modo alguno la posición" de la Fraternidad, según afirma un comunicado difundido por la congregación.

"Un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral", afirmó Bouchacourt en el comunicado. Los "comentarios" de Williamson fueron considerados como "inoportunos" por la Fraternidad San Pío X, que repudió por otra parte las "acusaciones permanentes" contra la orden religiosa "con el fin manifiesto de desacreditarla".

El obispo británico dirige desde 2003 el seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que reúne a los seguidores del arzobispo ultratradicionalista Marcel Lefebvre. El Vaticano exigió a Williamson que se retracte de sus afirmaciones que negaban el genocidio judío. En una entrevista grabada en Alemania en noviembre de 2008, Williamson afirma que los judíos asesinados por los nazis no son más que "200.000 a 300. 000", a la vez que cuestionó lo sucedido en los campos de concentración.

Pero el controvertido obispo dijo en una entrevista a un medio alemán que no tiene intenciones de retractarse. El clérigo radicado en Argentina anticipó que sólo renunciará a su tesis sobre lo ocurrido en los campos de concentración nazis cuando conozca pruebas históricas. "Cuando encuentre esas pruebas, entonces me corregiré, pero para eso se necesita tiempo", dijo el religioso en una entrevista que publica "Der Spiegel" en su última edición.

Williamson también cuestionó el Concilio Vaticano II. "Eso llevó al caos teológico que sufrimos actualmente", aseguró. "¿En Alemania se tratan igual todas las contravenciones? No lo creo. Más bien me parece que soy el instrumento con el que se ataca a la Fraternidad San Pío X y al Papa. Parece que el catolicismo de izquierda alemán todavía no le perdonó a Ratzinger que fuera elegido Papa", sostuvo Williamson en la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here