El Óscar para la Mejor Película fue para ‘The King’s Speech’

0
363

(Aeronoticias).- El aclamado filme ‘The King’s Speech’, del director  Tom Hooper, acerca del tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra, se alzó con el Óscar a la mejor película en la 83 edición de los galardones de la Academia de Hollywood.

Además de un total de 12 nominaciones, esta película se llevó también los premios al mejor actor protagónico, el actor británico Colin Firth, mejor director  para el cineasta Tom Hooper y al mejor guión original de David Seidler.

 

El Óscar para la Mejor Película fue para ‘The King's Speech’

 

El film de Tom Hooper sobre Jorge VI de Inglaterra, quien se convirtió en rey después de que abdicara su hermano mayor, Eduardo VIII, por amor a la plebeya Wallis Simpson, tiene por fan número uno a su hija, la actual reina de Inglaterra Isabel II, quien dijo estar “conmovida” por la cinta.

La película se centra en la tartamudez de Jorge VI (Colin Firth), problema que lo aquejó desde niño y que dificultaba su función pública, y la relación que establece siendo aún príncipe con su terapeuta, Lionel Rogue (Geoffrey Rush), un ex actor australiano que emplea métodos poco convencionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here