El País, de España: ‘Javier Diez Canseco, figura más representativa de la izquierda en el Perú’

0
173

(Aeronoticias).- El diario de circulación global más influyente de España, El País,  dedica en su edición de hoy un extenso artículo para destacar la identificación con los desfavorecidos y lucha contra la corrupción, del político peruano Javier diez Canseco fallecido ayer a los 65 años de edad.

“Fue un fiscalizador por definición” subraya el rotativo madrileño al referirse al desempeño que correspondió a Javier Diez Canseco en las diversas comisiones de investigación que integró en el parlamento peruano.

En otro párrafo hace una síntesis de su trayectoria política recordando que en 1983 fue nombrado primer secretario general del Partido Unificado Mariateguista (PUM) ; en 2006 creó el Partido Socialista y el 2011 llegó al Congreso invitado por Gana Perú, del presidente Ollanta Humala, del cual se apartó al dar un giro a posiciones conservadoras en política y en economía.

Los restos del desaparecido líder izquierdista peruano son velados en la Casona de San Marcos ( la universidad más antigua de América) hacia donde acuden millares de sus compatriotas, sobre todo los más pobres , a cuya defensa dedicó su vida Javier Diez Canseco.

El País, de España: 'Javier Diez Canseco, figura más representativa de la izquierda en el Perú'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here