El País quedó en sétimo lugar entre los países que más congresos y convenciones internacionales captó en 2011

0
144

(Aeronoticias) La Asociación de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés) ha divulgado hoy su reporte anual con el número de eventos captados por cada país. Según este, Brasil ha escalado dos posiciones en el ranking, de noveno a séptimo lugar – siendo el único de Latinoamérica entre los 10 primeros. En total, el país recibió 304 eventos clasificados como internacionales según los criterios de ICCA – lo que representó un crecimiento del 10% en relación al 2010, cuando se realizaron 275 eventos. Ya el crecimiento de eventos captados por el país ha sido de un 390% desde 2003, cuando Instituto Brasileño de Turismo-Embratur pasó a encargarse exclusivamente de la promoción del país en el exterior.

“El aumento de 48 a 57 en el número de ciudades brasileñas que recibieron congresos y convenciones listados por ICCA es otro dato positivo, dado que muestra que más destinos turísticos están cualificándose para recibir eventos internacionales”, evalúa el presidente de Embratur, Flávio Dino. “Con mega eventos, como el Mundial, tendremos una mayor divulgación de destinos menos conocidos por el público internacional, lo que deberá también contribuir a la ampliación del número de ciudades que realicen eventos”.

Asimismo, Embratur ha lanzado este año el Programa de Apoyo a la Captación de Eventos, poniendo a disposición R$ 3,8 millones para apoyar acciones de órganos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la captación de eventos internacionales. El plazo para inscripción en la llamada pública del Programa de Apoyo a la Captación de Eventos cierra el próximo 23 de mayo. “El principal punto positivo del turismo de eventos es que generalmente se realiza fuera de los periodos de temporada alta de vacaciones, lo que permite a los agentes de viaje disfrutar aún más de los destinos”, afirma el Presidente de Embratur. “Queremos consolidar a Brasil como uno de los mayores receptores de eventos del mundo”.

El País quedó en sétimo lugar entre los países que más congresos y convenciones internacionales captó en 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here