EL PAIS REQUIERE CAMBIOS EN LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DGAC

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Fuentes de los gremios de aviación, instituciones representativas de la aviación civil y algunas personalidades del sector privado se comunicaron con Aeronoticias.com.pe  y expresaron que ve con buenos ojos el inminente nombramiento de expertos en derecho aéreo del APRA a quienes ahora si ya casi a los 3 años convocaría el gobierno y que en los próximos días ingresarían a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.

Se espera en los próximos días que el gobierno decida los cambios en base a curriculums de especialistas en derecho aéreo, que tiene el partido aprista y que tendrían mucha experiencia en la empresa privada y en Corpac, sostuvo la fuente que nos pidió guardar la reserva.

Aeronoticias.com.pe
  considera que se requiere un director general de aeronáutica civil que tenga el perfil profesional para el cargo, por lo que se deberá designar a un experto especializado en derecho aéreo, política aérea, transporte aéreo, economía del transporte aéreo o especialización afín,  etc.

Sería conveniente que a quien se le confíe esta responsabilidad tenga más de 20 años de experiencia en aviación.

El APRA tiene dos especialistas en el tema y otros inspectores que deberían pasar a ocupar inmediatamente la jefatura del Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas que es el talón de Aquiles de  la DGAC en este momento, en razón a que por la ineficiencia de este departamento durante muchos años se han burlado los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y las empresas de aviación no han revisado el 100% del equipaje facturado, lo que ha originado el aumento de los burriers y el fracaso de las políticas de prevención de la seguridad de este departamento que consideramos que debe ser declarado en reorganización por el nuevo director de la DGAC que suponemos asume en el mes de febrero.

La nueva administración tiene en la herramienta de no renovar contratos a quienes fueron el triunvirato que gobernó la aeronáutica civil en la gestión del ex viceministro de Transportes y también ex director de la DGAC, Carlos Puga Pomareda.

En la medida que Enrique Cornejo realice los cambios que se necesitan previo nombramiento de un director de la DGAC con conocimientos en temas de aviación, consideramos que empezará a cambiar la historia de un sector en el que con la ex ministra Verónica Zavala sufrió en los dos años y medio daños irreversibles en perjuicio de la aviación civil.

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