El Papa Benedicto XVI afirma que en la biblioteca vaticana nunca ha existido ‘discrinación confesional’

0
180
(Aeronoticias).- Con motivo de la inauguración de la exposición «conocer la biblioteca vaticana, una historia abierta al futuro», el pontífice ha afirmado que en la Santa Sede nunca ha existido «discriminación confesional o ideológica» hacia los «buscadores de la verdad» los cuales han sido siempre acogidos. Y que en la biblioteca vaticana a los investigadores tan solo se les exige «la buena fe de una investicacion seria, desinteresada y cualificada», que este es un lugar eminente de la memoria histórica universal que conserva «todo lo  que de bello y bueno ha producido la humanidad» en el curso de los siglos.
 
El Papa Benedicto XVI afirma que en la biblioteca vaticana nunca ha existido 'discrinación confesional' 
 
El Papa ha señalado, que no es una biblioteca «teológica de carácter religioso» sino que esta abierta a lo humano» de forma que sirve a la cultura y que es un medio precioso al cual el obispo de roma «no puede y no pretende renunciar»
 
La exposicion presentará los mas antiguos libros de la biblioteca vaticana y ofrecera una visita virtual, donde los visitantes podrán acceder hasta el 31 de diciembre de 2011. Se presentará también la reconstrucción del salon sixtino, el gran espacio cubierto de frescos a finales del 500 y los talleres de reconstrucción.
 
La muestra quiere dar a conocer la biblioteca vaticana a quienes no tienen el privilegio de frecuentarla y acercar a los visitantes a la actividad  cotidiana que se desarrolla fuera de las salas de consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here