El papa Francisco confirmó hoy que en julio viaja a Brasil

0
242

(Aeronoticias).- El papa Francisco confirmó hoy que viajará en el mes de julio próximo a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro.

Así se lo transmitió el papa argentino a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió esta mañana en el Vaticano en el marco de una audiencia privada.

Tras el encuentro, Rousseff le dijo a la prensa que Jorge Bergoglio no sólo le confirmo su presencia en Río -en el encuentro que se realizará entre el 23 y el 28 de julio- sino que también le dijo que quiere visitar el santuario nacional de Aparecida, que es la patrona del país, ubicado en Sao Paulo.

Durante el encuentro, que se extendió durante media hora, el papa argentino y la mandataria de Brasil analizaron otros temas, como la problemática de las drogas, informó Rousseff.

La presidenta de Brasil se transforma así en la segunda jefa de Estado latinoamericana en ser recibida por el pontífice, luego de que el lunes se entrevistara con la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En un breve encuentro, Cristina y Dilma intercambiaron ayer impresiones sobre el nuevo papa y el auspicioso escenario que se plantea para la región.

Con información de El Litoral.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here