El Papa Francisco llegó a Estados Unidos en su primera visita a este país

0
175

(Aeronoticias).- En la Base Aérea también recibieron al Papa el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Joseph E. Kurtz; el Secretario General, Mons. Ronny Jenkins; el Vice-Secretario de la USCCB, Cardenal Daniel DiNardo; y el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald William Wuerl.

En la sencilla y breve ceremonia, el Papa saludó a un grupo de niños y recibió arreglos florales. Esta vez el Papa evitó que el viento le arrebate el solideo, como ocurrió en anteriores viajes, y se lo quitó apenas salió del avión.

El Santo Padre se reunió brevemente con el presidente Obama, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Washington D.C.

Durante los cinco días que durará su visita a Estados Unidos, el Santo Padre pronunciará al menos 17 mensajes, de los cuales solamente 4 serán en inglés.

En su agenda figuran eventos históricos como la canonización del Beato Fray Junípero Serra –considerado el padre del Estado de California– en Washington D.C., un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la celebración de la Misa en el Madison Square Garden de Nueva York y su participación en el Encuentro Mundial de las Familias 2015, en Filadelfia, motivo central de su viaje.

Fuente: Aciprensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here