El papa Francisco partió en pullman para los ejercicios espirituales

0
155

(Aeronoticias).- El papa Francisco con otros ochenta religiosos entre cardenales, obispos y sacerdotes viajó en autobús a la localidad de Ariccia, a unos 30 kilómetros del Vaticano, para realizar con la curia romana los ejercicios espirituales.

Los dos autobuses que partieron del Vaticano llegaron a la residencia de los paulinos, “Casa Divin Maestro” poco antes de las 17 horas.

Los mismos que durarán hasta el viernes 14 de marzo y serán predicados por el párroco Angelo de Donatis, de la iglesia céntrica romana San Marco Evangelista. El tema de los ejercicios espirituales es “La purificación del corazón”. El programa de este domingo inició a las 18 horas con la oración de las vísperas, una meditación y la adoración eucarística.

Es la primera vez que los ejercicios espirituales se realizan fuera del Vaticano, y ha sido una decisión del papa Francisco, para permitir así a los participantes estar lejos de las actividades habituales. Todos los años los papas han participado en retiros espirituales en esta época del año, pero dentro del Vaticano. Cada uno de los participantes, según informó la RAI, se pagarán los gastos del retiro de su propio bolsillo.

El primer aniversario de la elección del papa Francisco por lo tanto será en el silencio de los ejercicios espirituales.

Las jornadas del retiro inician todos los días con la santa misa a las 7,30 de la mañana y hay dos meditaciones a partir de las 9,30. Por la tarde a las 16 se rezan las vísperas, seguida a las 18 horas por una adoración del Santísimo Sacramento, según informó la Radio Vaticano.

El viernes por la mañana es el regreso hacia el Vaticano, y durante esta semana quedan suspendidas todas las audiencias, incluida la del próximo miércoles.

Con información de Zenit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here