‘El Papa mete mejores que Maradona y Messi juntos’

0
192

(Aeronoticias).- El papa Francisco ha sido un enviado de Dios para la Iglesia Católica y para el Vaticano. Antes de su elección, la Iglesia estaba sumergida en una imagen negativa ante los ojos del mundo, gracias a escándalos y equivocaciones.

Era una caída libre, sin muchas esperanzas en el horizonte, pero después de la renuncia de Benedicto XVI en febrero y la elección de Jorge Mario Bergoglio 30 días después, los vientos han cambiado.

Desde que Francisco hizo su primera aparición en el balcón central de la Basílica de San Pedro en la noche del 13 de marzo, el Vaticano ahora navega en las aguas positivas de los medios, tocando corazones alrededor del mundo, abrazando personas con deformidades, impulsando mentalmente y físicamente a los discapacitados, besando los pies de jóvenes prisioneros -incluida una mujer musulmana- y lanzando una consulta global acerca de la familia.

El Papa prefiere las acciones a las palabras para llevar el mensaje de Jesús y frecuentemente agarra a los funcionarios del Vaticano fuera de guardia con sus espontáneos gestos de compasión, amor y ternura.

«No sabemos lo que hará después», admite Greg Burke, un exreportero de Fox News en una entrevista.

«¿De verdad piensan seriamente que nosotros planeamos que el Papa abrace y bese a un hombre con tumores en su rostro?, o ¿Qué le responda con semejante calidez a un niño de cinco años que sale del público y lo abraza mientras él se dirige a una gran audiencia?», pregunta Burke.

Los hechos a los que se refiere Burke ocurrieron en la Plaza de San Pedro, durante las audiencias de los miércoles y los domingos, que los diarios y la televisión inmortalizaron y transmitieron al mundo entero.

Por ahora, dice el arzobispo Celli, el Vaticano esta promoviendo la «cultura del ecuentro», en la que Francisco ha insistido y en la que pide «transparencia y rechazar la idea de la confrontación».

Entonces queda claro que Francisco está abriendo el camino y metiendo golazos, pero cuánto lo siguen en ese empeño en el Vaticano está por verse.

Con información de la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here