El Papa separaría a varios obispos chilenos acusados de inmorales

0
259

(Aeronoticias) El Papa Francisco estaría decidido a separar de la Iglesia a varios sacerdotes chilenos luego de estudiar el informe que le proporcionó el obispo Charles Scicluna, su enviado especial a Santiago, luego de su reciente visita a dicho país donde tuvo una fría acogida.

Así declaró al diario global español El País el periodista chileno Juan Carlos Cruz, quien manifestó que cuando era niño fue una de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima, acusado de actos inmorales que escandalizó a los católicos chilenos.

«El informe es lapidario», remarcó Cruz, asegurando que entregará al Papa la próxima semana mayores detalles sobre los abusos cometidos por los obispos acusados y también respecto a los encubrimientos de estos abusos por parte del obispo de Osorio Juan Barros.

«Me siento desahogado por el cambio de opinión del Santo Padre sobre estos casos después de haber sido desinformado por el arzobispo emérito Francisco Javier Errázuriz y por el nuncio Ivo Scapolo quienes actuaron en forma maquiavélica», acotó Cruz.

También se menciona al jesuita español German Arana, que tuvo  su cargo la investigación para el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno en 2015 y al cardenal italiano y ex nuncio apostólico de Chile, Angelo Sodano, quien ocupó este cargo entre los años 1977 y 1988 a quien además se le ubica muy cercano a Fernando Karadima, sacerdote que encendió los escándalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here