El Parlamento Portugués desecha propuestas antitaurinas

0
169

(Aeronoticias).- Siguen las manifestaciones de apoyo a la Fiesta Taurina. Esta vez se trata de un favorable pronunciamiento el Parlamento de Portugal que rechazó  la propuesta de dos partidos minoritarios de izquierdas para prohibir la emisión  de corridas de toros por televisión y para eliminar las subvenciones a la Tauromaquia. Los comunistas, los socialistas, los socialdemócratas y los conservadores votaron en contra de tales iniciativas.

Durante el debate, los partidos favorables a la Tauromaquia dejaron claro que ‘el toreo es cultura y deseo de prohibir o restringir la Tauromaquia no es más que una censura cultural’. Con el resultado en contra que cosecharon en la votación de estas dos iniciativas, los partidos prohibicionistas acumularon una tercera derrota.

Durante el  debate sobre la emisión televisiva de las corridas de toros, destacó la intervención de la parlamentaria Margaret Netto, quien afirmó, dirigiéndose a los que presentaron la moción en contar de la Fiesta : ‘La última corrida de toros que se emitió por televisión tuvo más audiencia que votantes tuvo su partido en las pasadas elecciones’.

El Parlamento Portugués desecha propuestas antitaurinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here