El Partido Demócrata Cristiano de Perú hizo llamado internacional para solidarizarse con damnificados saharauis por desastres naturales

0
173

(Aeronoticias).-  El Partido Demócrata Cristiano de Perú (DC) hizo un llamado internacional para solidarizarse con los damnificados por los desastres naturales que afectaron los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

El presidente del partido, Santiago Parodi, pidió a todos los social cristianos del mundo que inicien una cruzada de ayuda humanitaria que consiste en  alimentos, medicinas y tiendas de campaña, que paleen el desastre causado por las fuertes inundaciones y que ha dejado como saldo 90,000 damnificados y más de 25,000 casas destruidas, atendiendo al llamado urgente de la Media Luna Roja Saharaui.

Dicha declaración la hizo en presencia del presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA), Ricardo Sánchez Serra y del secretario de Asuntos Internacionales de COPESA, Manuel Ruiz Huidobro.

De otro lado, Gary Ayala, vicepresidente de la DC y secretario general de COPESA, dijo que los partidos demócratas cristianos representados en sus parlamentos o que estén en el Gobierno apoyen el referendo de autodeterminación del pueblo saharaui y que entretanto se pida a la ONU que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), tenga atribuciones de defensa de los derechos humanos en los territorios que invadió Marruecos, además de establecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

Sánchez Serra agradeció el gesto solidario del partido Demócrata Cristiano, que calificó de «esperanzador para el pueblo saharaui, muy humano y justo». Señaló que la ayuda humanitaria se puede canalizar a través del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del Frente Polisario y embajadas saharauis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here