El Pentágono advierte que el Estado Islámico busca matar a familiares de combatientes

0
66

(Aeronoticias).- El Pentágono ha advertido a las familias de los militares estadounidenses enviados a combatir contra el Estado Islámico sobre el riesgo de una posible venganza de los extremistas y les sugiere estar alerta ante las amenazas con muerte.

«Dada la incesante retórica emitida por los servicios de comunicación del EI y sus simpatizantes a través de varias plataformas en los medios sociales, el ARTIC [el Centro de Integración de Amenazas del Ejército por sus siglas en inglés] está preocupado por la posibilidad de un ataque», reza un boletín de la Inteligencia militar.

La fuente, citada por la cadena de televisión Fox News, recomienda a los soldados observar más de una docena de medidas de precaución para proteger sus hogares del peligro. A los familiares les aconseja informar a los cuerpos locales del orden público sobre cualquier actividad sospechosa.

Una cláusula menciona un tuit de los yihadistas que instiga a ‘lobos solitarios’ a usar las páginas amarillas y las redes sociales para buscar e identificar las familias de los militares para descubrir dónde viven y asesinarlos. El mando militar toma en serio este desafío porque el aumento de los costos de la operación estadounidense en Oriente Medio «es uno de los objetivos deliberados y estratégicos de Al Qaeda», explica el boletín, que menciona al mismo tiempo la fractura que existe entre la red liderada por Ayman al Zawahiri y el Estado Islámico.

El documento de cuatro páginas difundido promete un «énfasis renovado» en las medidas de protección para garantizar la seguridad de la infraestructura de la Defensa, el personal y las comunidades. Por otro lado, dice que los niveles de protección de las instalaciones militares «no han cambiado».

A principios de semana, el exsecretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff advirtió que el Estado Islámico podría atacar Estados Unidos en su territorio en respuesta a los bombardeos.

«En algún momento, especialmente después de que haber comenzado a ejercer la presión sobre el EI, [los islamistas] sentirán la necesidad de responder por dos razones: quieren tratar de intimidarnos para que nos retiremos, pero también intentarán demostrarnos que siguen siendo tan capaces de atacar como de resistir».

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here