El Perú cuenta con el Hércules más moderno en Sudamérica

0
178

Foto: Tripulación de Astronautics para vuelos de prueba de la aeronave 382, con el Comandante del Grupo Aéreo N°8, Coronel Roberto Aranda en el 2017

(Aeronoticias) En el año 2015, el Alto Mando del Perú tomo la decisión de modernizar sus aviones más representativos para la integración de sus pueblos más lejanos, siendo de suma importancia para la Defensa Civil y la reconstrucción Nacional.

La Compañía Norteamérica Astronautics Corporation of América, empresa fabricante e integrador de las pantallas de la misma marca,  con más de 60 años de experiencia en la integración de diferentes equipos y marcas a pantallas de cristal líquido, fue la responsable de realizar la MODERNIZACIÓN DE LA AVIÓNICA DEL AVIÓN HERCULES L-100-20 N° 382 del Grupo Aéreo N° 8.  Pasar de equipos analógicos y digitales independientes a equipos digitales integrados a través de una computadora que concentrara 21 sistemas, representa un gran salto tecnológico, siendo que la Fuerza Aérea del Perú posee en la actualidad una de las aeronaves Mediana-Pesadas con los sistemas de aviónica más modernos en el medio regional.  Esto nos coloca nuevamente entre las instituciones militares de latino América que cuentan con sistemas de última generación.

Los trabajos que se realizaron se contaron con personal altamente calificado de Astronautics y con personal técnico especializados peruanos que trabajo en la Fuerza Aérea de alta experiencia en modificaciones y modernizaciones.

De acuerdo a un programa de ingeniería aprobado por la FAP, se iniciaron los trabajos de remoción del cableado, instalación del nuevo Bus de conexión al computador que integrara todos los sistemas a los FMS que se implementaran en la aeronave.

Entre los técnicos peruanos más destacados podemos mencionar a los Ex Técnicos FAP TSP FAP Emilio Cuadros, TSP. FAP Carlos Torres, TSP. FAP Arturo Zavaleta, TC1. FAP Elmer Quispe entre otros. En la foto aparecen el personal de la alta gerencia de Astronautics, los Srs. Chad Cundiff, Constantine Katraouzos, Steve Gaint, además el Sr. Patricio Coloma y el COR FAP ® Julio Vucetich, cabe indicar que se integraron cerca de 21 sistemas, hecho que en el Perú es nuevo, ya que solo se había trabajado hasta 4 a 5 sistemas.

En dichos trabajos se buscó la integración y compromiso del personal de la Fuerza Aérea, a través del Comandante del Grupo Aéreo Coronel FAP Antonino Annicchiarico y plana mayor en el año 2016.

De acuerdo a un programa de ingeniería aprobado por la FAP, se iniciaron los trabajos de remoción del cableado, instalación del nuevo Bus de conexión al computador que integrara todos los sistemas a los FMS que se implementaran en la aeronave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here