El Perú ha sido elegido para asumir la Presidencia de la Cumbre APEC por tercera vez

0
258

(Aeronoticias) El Perú asumirá la Presidencia de la Cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) por tercera vez. Esta decisión se basa en el reconocimiento de la experiencia y liderazgo del Perú en la región, así como en su compromiso con la promoción del comercio y la cooperación económica en el área del Asia-Pacífico.

APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral establecido en 1989 con el objetivo de promover el crecimiento y la prosperidad de los países de la región del Asia-Pacífico. Sus miembros trabajan en temas relacionados con el intercambio comercial, la coordinación económica y la cooperación mutua. APEC se dedica a fomentar el diálogo y la colaboración entre sus integrantes para fortalecer la integración económica y promover el desarrollo sostenible en la región.

El Perú ya ha desempeñado el papel de anfitrión de la Cumbre APEC en dos ocasiones anteriores, en los años 2008 y 2016. Durante esos eventos, el país logró promover el diálogo y la cooperación entre los países miembros, impulsando la integración económica y comercial en la región.

La designación del Perú como próximo país anfitrión refleja el reconocimiento de su compromiso continuo con los principios y objetivos de APEC, que incluyen la promoción del libre comercio, la facilitación de inversiones, la cooperación en áreas como la innovación, la conectividad y el desarrollo sostenible.

Esta responsabilidad también brinda al Perú la oportunidad de promover su agenda nacional, fomentar el crecimiento económico y fortalecer los lazos comerciales con los países miembros de APEC. Asimismo, permitirá al país contribuir a la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos regionales y globales en el ámbito económico.

En conclusión, la elección del Perú como próximo anfitrión de la Cumbre APEC por tercera vez es un reconocimiento a su trayectoria en la promoción del comercio y la cooperación económica en la región. Esta designación permitirá al país liderar los esfuerzos para fortalecer los lazos económicos y promover la integración en el área del Asia-Pacífico.

Fuente: Perú21

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here