Perú participará en ‘Cacao de Excelencia’ en París por tercer año consecutivo

0
149
(Aeronoticias).- El Perú participará por tercer año consecutivo en el evento internacional “Cacao de Excelencia”, el cual se realizaá en Paris, Francia, donde participarán 235 muestras procedentes de los principales países productores de cacao del mundo, incluido el Perú.
El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que el Perú podrá presentar 15 muestras (10 comerciales y 5 experimentales), con el fin de poder lograr reconocimientos, tal como lo obtuvieron nuestros productores cacaoteros en el 2009 y 2010.
 
Perú participará en 'Cacao de Excelencia' en París por tercer año consecutivo
El Comité Organizador Nacional del Perú -integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), la Dirección General de Competitividad Agraria y la Cámara Peruana del Café y Cacao, con la colaboración de Laboratorios Inassa – International Analytical Servicies S.A.C. y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)- invitaron a las organizaciones productoras a participar en esta competencia.
Dicho concurso es organizado por la Bioversity International, Agricultural Resarch for Development (CIRAD por sus siglas en inglés) y el Salón  Du Chocolat de París.
 
El certamen tiene como propósito promover los orígenes del cacao de alta calidad, reconocer mundialmente a los agricultores y regiones que lo producen, así como buscar oportunidades comerciales con esta diferenciación en la calidad del cacao.
Con ese criterio, los organizadores internacionales del indicado evento seleccionarán las mejores muestras, cuyos resultados serán nominados en el Salon Du Chocolat International Cocoa Adwards, que se realizará en Francia en octubre del presente año. 
Las muestras deberán remitirse en sacos de yute de 4 kilos, de los cuales tres  se remitirán a Francia y una se utilizará para realizar los análisis correspondientes. 
Se considerará básicamente el contenido de humedad de los granos (7 – 8%) y la prueba de corte para descartar algunos defectos importantes como presencia de hongos, características no deseadas del grano (partidos, picados, germinados, podridos, etc.) y tamaño. 
Las muestras se recibirán hasta el 05 de marzo (no habrá prórroga), para luego de las evaluaciones respectivas remitirlas a Francia en las fechas establecidas por las instancias internacionales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here