Ecuador y Bolivia planean comprar nuestros aviones KT1

0
165

(Aeronoticias).- Las Fuerzas Armadas de ambos países están interesadas en las naves, que se ensamblan en la FAP bajo licencia corean.

El Perú está camino a convertirse en el primer ‘hub’ sudamericano para la fabricación y comercialización de los aviones surcoreanos de instrucción militar KT1, que ya se ensamblan en nuestro país bajo la licencia de la empresa KAI, destaca el director de Información de la FAP, Carlos Chávez.

“De momento, ya estamos ensamblando 16 naves de este tipo, con el debido monitoreo del fabricante asiático”, añade el general.

Chávez indica que la FAP ha recibido la visita de emisarios del Gobierno Ecuatoriano, quienes están interesados en hacerse de 20 de estos aviones. Además, apunta que hay interés del Gobierno Boliviano. Ambos países serían los primeros compradores de esta clase de tecnología en la región latinoamericana.

“KAI, el fabricante surcoreano, prevé ingresar con su oferta a los mercados de nuestro continente a través del Perú, y de este modo competir con el fabricante Antonov, que tiene como su ‘hub’ de producción y comercialización al vecino Brasil”, explica a El Comercio.

Para ensamblar estas naves, técnicos peruanos se han capacitado en Corea del Sur, mientras que en la Base Aérea de Las Palmas se han construido cuatro hangares, un simulador de vuelo y un edificio administrativo. Toda esta infraestructura se usa para poner a punto la producción.

Esta implementación es parte de un acuerdo de transferencia tecnológica de Corea del Sur al Perú, luego de que nuestro gobierno adquiriera 20 aviones KT1 a KAI por US$208,8 millones, con la condición de que 16 de estas naves se hagan en nuestro país. Luego de esto, aquí se podrán construir más.

 

Fuente: El Comercio (Carlos Hurtado de Mendoza)

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here