El Perú podría recibir ayuda militar de los EE.UU.

0
156

(Aeronoticias).- En una reciente entrevista al presidente Alan García Pérez, emitida por la cadena televisiva CNN en Español, el mandatario expresó que el Perú está dispuesto a recibir tropas norteamericanas con la finalidad de luchar contra narcotráfico en nuestro país.

 

El Perú podría recibir ayuda militar de los EE.UU.

 

“En todos los temas que sean humanos y universales, yo no hago cuestión de soberanías y patriotismo, es decir, si los estadounidenses quisieran poner tropas de entrenamiento como tiene helicópteros y entrenadores de satélite y comunicaciones aquí, en buena hora” aseveró el jefe de estado peruano.

Además, Alan García consideró insuficiente el aporte de Washington para combatir el terrorismo. “El presidente Barack Obama me hizo la misma pregunta y yo le dije la culpa es suya porque usted ha puesto todo el dinero en el Plan Colombia, en el Perú, cero”

El presidente detalló que en el “Perú estamos a nivel de 37 millones de dólares anuales de ayuda de la corresponsabilidad Estadounidense en la lucha contra el narcotráfico” añadió el mandatario a la cadena CNN en Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here