El Perú protesta por espionaje, pero nunca se investigó a los 93 pilotos chilenos que volaron sin carné de extranjería del 2006 al 2009

0
500

(Aeronoticias) El comunicado de la Cancillería Peruana que rechaza las acciones que afectan a la seguridad nacional y solicita al país sureño garantías de que no se repetirán en relación al escándalo internacional originado por las acciones ilegales de sub oficiales de la Marina de Guerra del Perú, que fueron contactados por espías chilenos en Brasil y que originó que el Presidente Ollanta Humala convoque a los líderes políticos a una reunión en Palacio de Gobierno, que trajo como consecuencia que el Perú entregue carta de protesta a Chile y llame en consulta a su embajador.

Esto nos recuerda también, lo que ocurrió hace algunos años con la detención del ciudadano chileno Luis Máximiliano Seraín Gutiérrez sospechoso del  presunto espionaje a favor de Chile, se le encontraron indicios como USB y otros documentos, estos hechos han preocupado a la población, el agente fue detenido en Sullana por el plazo de 15 días mientras concluyen  las investigaciones.  Por su parte el portavoz del gobierno chileno Andrés Chadwick afirmó que la detención no perjudicará la relación entre ambos países.

Recordamos: OTRO JOVEN CHILENO FUE DETENIDO: HABRIA FOTOGRAFIADO CUARTEL EN TACNA

El caso se produce luego de que Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, otro ciudadano de Chile, fuera intervenido en Piura.

A un día de que un ciudadano chileno fuera detenido en Piura por presunto espionaje, las autoridades peruanas intervinieron a otro, esta vez en Tacna. Se trata de un joven de 19 años.

Según informó el noticiero de TV “Abre los ojos”, él fue invitado por un profesor de tenis para un partido en el Círculo Militar; sin embargo, Pizarro Manduca habría saltado luego el muro divisorio hacia el cuartel del Ejército aledaño, una zona restringida, para supuestamente fotografiar sus instalaciones.

Sus padres llegaron ayer hasta la comisaría donde estaba detenido y señalaron que su hijo solo tomaba fotos a la caballeriza del establecimiento militar. Sin embargo, cuando fue abordado por los policías, el joven no quiso entregar su cámara.

Nicolás continúa en la comisaría local a la espera de ser interrogado por el fiscal de turno.

El cánciller de Chile, Alfredo Moreno, se refirió a este caso y al del otro chileno detenido, Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez. Según dijo, estas situaciones no afectan las relaciones bilaterales con el Perú.

“Está acompañado por el cónsul chileno en Tacna quien ha tenido la oportunidad de hablar con el Ministerio Público Peruano de ese lugar. Esperamos que sea resuelto a la brevedad”, dijo sobre el joven de 19 años.

LOS PRESUNTOS ESPIAS DEL AIRE QUE FUERON PROTEGIDOS POR MALOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PERUANOS

Debemos recordar que no se ha aperturado investigación contra los funcionarios públicos  de la DGAC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones especialmente contra la ex ministra de Transportes y Comunicaciones del Perú, Verónica Zavala Lombardi y el ex viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda por haber permitido ilegalmente que en el espacio aéreo peruano pilotos chilenos que pertenecían a la Fuerza Aérea Chilena FACH hayan volado sin carnet de extranjería en la línea aérea LAN PERÚ según una investigación que realizó  en el Congreso de la República del Perú y que se encarpetó en la Comisión de Defensa en el 2008.

En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el 2009 se usaron los procuradores para perseguir a quienes destaparon esta irregularidad que compromete la seguridad y la defensa nacional ver:http://www.estudiojuridicopalacin.com/video/habla-pueblo-11-julian-palacin.html

En el espacio aéreo peruano existen las zonas prohibidas o restringidas y en algunos aeropuertos existe infraestructura militar por lo que el hecho que se haya podido permitir que ex pilotos de la Fuerza Aérea Chilena vuelen sin carnet de extranjería y sin pasar por ende los controles del servicios de inteligencia nacional debe ser investigado y sancionado, ya que la responsabilidad alcanzaría además a funcionarios de la DGAC.

Aeronoticias sugiere a la Comisión de Defensa del Congreso de la República del Perú que continúe la investigación para encontrar las responsabilidades de aquellos funcionarios públicos que desde el ministerio de Transportes permitieron que durante 8 años pilotos de la FACH vuelen ilegalmente en el territorio nacional, lo que es un atentado contra la soberanía y defensa nacional que hasta la fecha está impune.

Esta es la lista de los nombres de los pilotos chilenos que volaron ilegalmente en el espacio aéreo peruano sin que el Congreso de la República pidiera la inmediata intervención de los Fiscales Anticorrupción para investigar a los ministros y funcionarios públicos responsables de estas ilegalidades… ¿Qué dice Verónica Zavala y Carlos Puga Pomareda?

VER NOTICIA: Detienen a dos espías omitiendo investigar a 93 pilotos de la FACH que volaron ilegalmente en LAN PERU en el espacio aéreo peruano

VER VIDEO SOBRE EL PRESUNTO ESPIONAJE DE PILOTOS DE LA FACH EN EL ESPACIO AEREO PERUANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here