El Perú publicó libro de Derecho Aéreo en homenaje a la OACI

0
178

(Aeronoticias).- Con motivo del 70 aniversario del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, suscrito en Chicago EE.UU. el 7 de diciembre de 1944 que dio nacimiento a la organización de la Aviación Civil Internacional OACI, a la cual se hallan vinculadas todas las naciones del mundo con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios de transporte aéreo internacional seguros eficientes y económicos que mueven a más de 3 mil millones de pasajeros anuales en todo el mundo nos recuerda que el 7 de diciembre de 1994 en el cincuentenario de la OACI el Perú fue el único país del mundo que dentro de los actos oficiales publicó el libro: LA OACI Y LA CLAC EN EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE AÉREO EN LA REGIÓN, cuyo autor fue el Jurista peruano JULIÁN PALACÍN FERNÁNDEZ, quien en 528 páginas analizó desde el punto de vista del Derecho Aéreo Internacional, la génesis del Convenio de Chicago de 1944, La Organización de la Aviación Civil Internacional OACI, el Convenio de Aviación Civil Internacional y sus anexos técnicos, y los anexos de la OACI en el Derecho Interno, la transposición de normas y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil CLAC, su estructura orgánica, las reuniones CLAC, el financiamiento, las resoluciones y recomendaciones y valor jurídico de las resoluciones y recomendaciones de la CLAC.

La ceremonia oficial del 50 aniversario  de la OACI en la Oficina Regional Sudamericana que funcionaba en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, contó con la presencia del entonces Dr. Assad Kotaite, Presidente de la OACI, que había llegado de Montreal – Canadá, para los actos oficiales que incluían la presentación de este libro que en dos décadas le ha permitido a las Naciones del Mundo entender los principios jurídicos del Convenio de Chicago y la aplicación de los anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional para garantizar una aviación civil segura al servicio de la humanidad.

El Diario el Comercio de la época dio cuenta de la presentación de este libro:

Cabe destacar que el Decano de la prensa nacional, el Diario el Comercio, dio cuenta de la presentación de este libro en su edición del viernes 25 de noviembre de 1994 página C9, en donde dijo:

PRESENTARON LIBRO POR ANIVERSARIO DE LA OACI

Un importante libro en homenaje al cincuenta aniversario de la Organización Civil Internacional OACI, fue presentado recientemente en la capital, máximo Directivo de este Organismo Internacional, dependiente de las Naciones Unidas, de manos del Mayor General FAP, Alfredo Arrisueño Goyenechea, Presidente de CORPAC. –«Este libro – dijo el General Arrisueño – es un tributo que se le rinde a la OACI ya que gracias a sus esfuerzos la Aviación Civil Comercial se ha transformado en una herramienta fundamental de integración y desarrollo de los pueblos del mundo». «Es también un privilegio – agregó entre otras cosas – entregárselo en manos propias, al Dr. Kotaite, al haber escogido nuestro país para iniciar las celebraciones de la firma del Convenio de Chicago, que dio nacimiento a la OACI». Como se sabe dicho Convenio integra al Perú, con 183 naciones del mundo, mediante un consenso multilateral que ha permitido el actual grado del desarrollo de la Aviación Civil Mundial.

El autor del libro – dice el Diario el Comercio – es el Dr. Julián Palacín Ferández, experto en Derecho Aeronaútico y Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, quien a lo largo de sus 528 páginas a desarrollado un singular trabajo que reune 10 años de investigación y análisis sobre la labor de la OACI y su trascendencia y en el transporte aéreo mundial

Este libro como lo dijo el entonces, Presidente de la OACI Dr. Assad Kotaite, fue un legado del Perú, al cincuentenario del instrumento internacional que integra a través del Espacio Aéreo a todas las naciones del mundo.

FOTO DEL DIARIO EL COMERCIO DE LA ÉPOCA


Los investigadores académicos pueden encontrar este libro, publicado por la COMISIÓN INTERAMERICANA DE JURISTAS EXPERTOS EN DERECHO AÉREO Y ESPACIAL, en las bibliotecas del Instituto Peruano de Derecho Aéreo IPDA, en la Universidad de Lima y en la Oficina Regional de la OACI en Lima Perú, y en España en el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/12/101214/aeronoticias1.jpg,images/stories/14/12/101214/aeronoticias2.jpg,images/stories/14/12/101214/aeronoticias3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here