El Perú recuperó su soberanía marítima

0
185

(Aeronoticias).- El histórico fallo del Tribunal Justicia de La Haya leído el día de hoy le dio la razón al Perú en la Doctrina de Derecho Marítimo sobre la línea equidistante, afirmó Julián Palacin Fernández, desde Roatán-Honudras, expresando que los 22,000 kilómetros cuadrados de mar territorial recuperados son cosa juzgada y la ejecución de esta sentencia puede realizarse inmediatamente.

El Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacin Fernández, dijo que el fallo hace justicia en razón a que Chile sin tener derecho estaba ejerciendo dominio sobre esa porción del mar que siempre le correspondió al Perú. Ahora debemos pensar en delimitar la frontera aérea con Chile en base a esta sentencia y tendremos que tener una políticia aérea internacional que nos permita ir recuperando la soberanía aerocomercial del Perú, hoy en manos de la línea aérea de bandera chilena LAN.

Cabe destacar, que Julián Palacin Fernández fue invitado esta semana oficialmente a la isla de Roatán en Honduras a la asunción de mando del alcalde electo Dorn Andy Ebanks y el día jueves 30 de enero dictará una conferencia en la Universidad Autónoma de Honduras. VER

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here