El Perú se convierte en el País con menos aeronaves civiles en la región

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(Aeronoticias) La decisión del Ministro de Transportes del Perú, Enrique Cornejo de pasar a retiro las aeronaves antiguas de mas de veinte y treinta años – no importa que estén en perfectas condiciones de aeronavegabilidad y cumplan con las normas OACI – convierte al Perú en el país que tiene menos aeronaves civiles en la región sudamericana y compitiendo en el ultimo lugar en América con Haití. Buscar, la antigüedad vs. la seguridad es un interesante debate que si todos los países del mundo lo siguen tendrían que paralizar el 60% de la flota aérea mundial, por lo que habría preguntarle a la OACI, si este criterio técnico tiene sostenibilidad aeronáutica.
El Perú es un país que proyecta su identidad histórica con los valores de héroes como Jorge Chávez que demostraron al mundo, lo que es capaz de hacer una colectividad organizada en la búsqueda del progreso y en este caso la gloria de la aviación civil Peruana, sin embargo 100 años después, el Perú tiene menos avionetas que Bolivia y tal vez tengamos un poco mas de aviación civil que Haití y nada mas, claro hemos tenido ministros de la talla de Jose Ortiz Rivera en el Toledismo, Verónica Zavala y ahora Enrique Cornejo y su formula mágica de querer tapar la incapacidad de los Directores de la DGAC Peruana afectando al sector privado.
 
 

Las pocas personas que arriesgan su capital privado para hacer pequeña o mediana empresa de aviación en el Perú, se encuentran con un Estado manejado incompetentemente por funcionarios públicos que al final terminan por desaparecer la inversión privada, cuando tuvimos oportunidad de tener un a línea aérea de bandera, el mismo Ministerio de transportes dirigido entonces por Verónica Zavala se ocupo monitoreada por los intereses que estaban atrás de asegurar el cuasimonopolio Chileno en el dominio de las rutas nacionales e internacionales del Perú, prácticamente ya esta desaparecido el Aeródromo de Collique, cada una de las Regiones, no tiene un Aeroclub, el Perú virtualmente no ejerce soberanía aerocomercial sobre su espacio aéreo, los congresistas se quejan pero en dos años tiene encarpetado el proyecto de internamiento temporal de aeronaves y ahora el eficiente Ministro de Transportes Enrique Cornejo, toma una decisión que afecta al sector privado aerocomercial sin hacer un meaculpa de las omisiones de su sector en los últimos años que llevaron a la caótica situación en las operaciones turísticas en el sobrevuelo de las líneas de Nazca, ya que era un secreto a voces que algunos, no todos los operadores, utilizaban inclusive gasolina de automóvil para los servicios aéreos turísticos.

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