“El Perú todavía es un problema porque millones de compatriotas aún viven en la pobreza”

Plan aeroportuario de Perú Libre para que 12 millones de limeños desde el Aeródromo de Las Palmas puedan trasladarse a todo el país a bajo costo.

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(Portada Hispana) Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre, afirmó que la eliminación del monopolio aeroportuario en Lima permitirá tarifas low-cost (de bajo costo) para que millones de ciudadanos que utilizan el transporte terrestre, por un costo, similar puedan subirse a una moderna aeronave y transportarse dentro del país y con el extranjero. Asimismo Julián Palacín rescató la importancia del pensamiento del historiador Jorge Basadre porque sientan las bases para el verdadero desarrollo del Perú. “El Perú todavía es un problema porque millones de compatriotas aún viven en la pobreza”, expresó al respecto.

“La presentación de un Proyecto de Ley que termine con el monopolio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a favor de la empresa alemana Lima Airport Partners (LAP) y la habilitación del aeródromo de Las Palmas en Surco para vuelos nacionales, es una iniciativa que beneficiará a 11 millones de limeños”, dijo Julián Palacín, abogado especialista en derecho aerocomercial y promotor del proyecto de creación de la Línea Aérea de Bandera del Perú ALPERÚ.

Dentro de este contexto, debemos recordar que el Gobierno de 1995 al 2000 en PROINVERSION, gestó un Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lesivo a los intereses nacionales, porque se permitió que desaparezca ilegalmente la Sala de Prensa, se entregue el Protocolo de Estado a esta empresa privada y se establezca un monopolio aeroportuario por 20 años hasta el 2021 y se tiene conocimiento que entre gallos y media noche, funcionarios del Ministerio de Transportes y OSITRAN le habrían obsequiado en una Adenda 16 años más del monopolio, lo que afecta la Soberanía del Perú en el ámbito aeroportuario.

En enero del 2001, el Congreso de la República solicitó la consultoría de estos temas al Abogado Julián Palacin Fernández, quien recomendó al Gobierno de transición no firmar, sin embargo firmaron en la esperanza de que la empresa privada LAP construya la segunda pista de aterrizaje, el nuevo Terminal y la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, 20 años después ninguna de estas obras aeroportuarias se han construido por lo que el Contrato de Concesión deberá revisarse en defensa de la libre competencia y de los objetivos geopolíticos que tenga el Estado peruano en beneficio de los consumidores y en la búsqueda de que nos podamos convertir en un mercado low-cost de Transporte aéreo y Turismo.

“Hoy los limeños dependen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de la congestión del tráfico aéreo para llegar a él, lo que significa perder 2 o 3 horas antes de viajar, nosotros creemos que Lima como otras capitales del mundo debe tener un mínimo de 3 aeropuertos nacionales e internacionales que compitan entre sí para que bajen las tarifas aeroportuarias, las tasas del Comercio Exterior y seamos competitivos, ya que hoy Chile y Colombia nos han quitado el lugar estratégico de Hub en América del Sur, entre otros factores porque los ideólogos de estos negocios, pusieron en vigencia un monopolio aeroportuario en 150 kilómetros que está prohibido por la Constitución y nadie dice nada, sostuvo Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana por Perú Libre con el Nº 7.

“El pueblo no se puede equivocar, necesitamos que los ciudadanos de Lima respalden nuestra posición y voten por el Lápiz de Perú Libre y el Nº 7 de Julián Palacín por Lima Metropolitana, estarán votando no solo por la defensa de la Soberanía y la dignidad del Perú, sino por una nueva geopolítica para construir la infraestructura aeroportuaria de competitividad con la finalidad de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del 2050 tenga 50 millones de pasajeros, Las Palmas 10 millones de pasajeros y se habiliten otros aeródromos como Lib Mandi y en el interior del país, más de dos mil aeronaves presten los servicios aéreos que necesitamos y lo que produzca nuestro espacio aéreo ingrese a la economía nacional y no como ha venido sucediendo en los últimos 20 años, solo beneficie a la economía de Colombia (AVIANCA) y de Chile (LATAM)”, manifestó Julián Palacín.

EL PENSAMIENTO BASADRE APLICADO AL DESARROLLO DEL PERÚ

“En una primera etapa se podría habilitar el Aeródromo de Las Palmas en Surco, el Aeródromo privado Lib Mandi y otros para vuelos nacionales, en tanto se agenda en los mercados internacionales la búsqueda de financiamiento para construir el megaproyecto de la Isla San Lorenzo, que tendría el primer Aeropuerto low-cost de América Latina y esa es nuestra visión de país siguiendo el pensamiento de Basadre”, señaló el candidato al Congreso Julián Palacín.

VER El historiador que imaginaba el futuro: Homenaje a Basadre.

“Creemos en el pensamiento del Libro «Perú problema y posibilidad”, que nos debe llevar a entender que si bien existen enemigos que han impedido la consolidación de la promesa peruana, la clave de nuestro futuro será la necesidad de que el Perú escape del peligro de no ser sino una chacra y de convertirse en una gigantesca economía que tenga el rol protagónico en el contexto internacional de las Naciones”, manifestó Julián Palacín.

“En Perú Libre tenemos un visión a futuro del Perú, concepto ampliamente desarrollado en la obra y el pensamiento de Jorge Basadre, quien vio en el Perú toda la potencialidad para convertirse en una gran nación con una continuidad histórica que sigue una línea milenaria desde el pasado hacia el futuro utilizando todas las ventajas culturales, multidiversas, geográficas, históricas y sociales; pero para esto es necesario tener planes para el Perú a largo plazo pensando en el futuro de nuestro país de aquí a 100, 200 o 300 años”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

EL PERÚ TODAVÍA ES UN PROBLEMA PORQUE MILLONES DE COMPATRIOTAS VIVEN EN LA POBREZA

“No podemos dejar de entender el pasado y creemos que el Perú todavía es un problema y defendemos el Perú como posibilidad de desarrollarnos combatiendo la injusticia social y la pobreza de millones de compatriotas que tienen derecho a que en un país rico ya no hayan pobres, y para ello debemos producir y construir país y lograr que la riqueza que produce el Perú llegue a las clases más necesitadas y esa es la filosofía de política aérea que en el tema aeroportuario planteamos para los ciudadanos de Lima”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

LAN DE DESARROLLO DE 30 AÑOS PARA EL PERÚ

“Nosotros creemos que el mercado portuario – aeroportuario y aerocomercial peruano con miras al 2050, nos permitirá recibir 30 millones de turistas anuales con la creación de 8 millones de puestos de trabajo y con un mercado de pasajeros de 50 millones. Esto exige planificación en la geopolítica aeroportuaria que planteamos, por ejemplo en Lima-Callao, tendrá que haber competencia aeroportuaria entre las tarifas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo, además se tendrá que abrir el Aeródromo de Las Palmas en Surco, para vuelos nacionales y autorizar el aeródromo Lib Mandi y otros, para vuelos regionales comerciales”, señaló Julián Palacín.

“El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo comprende del megapuerto interconectado con el terminal del Callao mediante un túnel submarino que a su vez estará integrado con un sistema de carreteras y vías ferroviarias que conectarán a través del Eje del Centro del Perú: Lima – Huancayo – Ucayali con la Amazonía brasilera hacia las ciudades del Atlántico Sur: Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, lo que aseguraría una carga comercial capaz de competir con el comercio de Panamá y de California”, explicó el candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre, Julián Palacín.

Fuente: Portada Hispana
Por: Julio Herrera

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