El Perú y la India iniciarán negociaciones en el corto plazo para firmar acuerdo comercial

0
153

(Aeronoticias).- El Perú y la India iniciarán en el corto plazo las negociaciones para la suscripción de un Acuerdo Preferencial de Comercio, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según se precisó mediante un comunicado, el Gobierno de la India confirmó su decisión de iniciar las negociaciones en respuesta al interés mostrado por las autoridades de nuestro país.


Señaló también que el anuncio fue transmitido por el embajador de la India en Perú, Vohra Manpreet, al viceministro peruano de Relaciones Exteriores, José Beraún.

Beraún Araníbar tiene previsto viajar a Nueva Delhi, en julio, con el objetivo de fortalecer las relaciones con el país asiático y dar un impulso al comercio y la cooperación bilateral, en el marco del futuro Acuerdo Preferencial.

La Cancillería peruana indicó que el acuerdo comercial, que podría negociarse bajo una modalidad rápida o “fast track”, profundiza aún más el comercio con la India, que en el 2011 se incremento de más de 70% al alcanzar los 800 millones de dólares.

“Este crecimiento evidencia la potencialidad de la relación comercial y las oportunidades que existen en el mercado indio para las exportaciones de productos peruanos como los minerales, uvas, la harina de pescado, entre otros”, refirió el documento.

El Perú y la India iniciarán negociaciones en el corto plazo para firmar acuerdo comercial

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here