EL PERU Y OCHO PAISES PARTE DEL OTCA CREAN ESTRATEGIA MULTINACIONAL DE PROMOCION DE AMAZONAS EN NEW7WONDERS

0
378

Según afirma Cristina Alegría, directora de DIRCETURA Loreto,  se está poniendo en marcha una estrategia multinacional para la promoción del Rio Amazonas con predisposición de los países amazónicos para trabajar en conjunto la candidatura de nuestro río, para ganar su elección final como maravilla, en 2011, y que ya en la última reunión que celebraron como Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) conocieron la dinámica de promoción, a través de comités oficiales de apoyo.

Y es que la clasificación del río Amazonas entre los 28 finalistas del concurso New 7 Wonders ha motivado que la Dircetura de Loreto ponga en marcha una estrategia multinacional, y más textualmente de la OCTA de la que son parte las naciones de: Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

EN BREVE ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO EL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACION AMBIENTAL (OEFA)

Por otro lado, New7Wonders la fundación organizadora, sostuvo que el próximo martes 28 de julio se publicará el primer ranking de los 28 candidatos finalistas del concurso, la selección previa fue oficializada hace pocos días y luego de la deliberación de un comité de expertos, presidido por Federico Mayor, ex director de Unesco entre 1987 y 1999.

El Rio Amazonas, además compite con las cataratas de Iguazú, Kilimanjaro, Puerto Princesa, el Salto del Ángel, el Gran Cañón, el Monte Vesubio, El Yunque y el Mar Muerto forman parte también del grupo de candidatos en esta etapa. La recta final será hasta mediados del año 2011, cuando se anuncien las siete maravillas naturales del mundo.
Por otro lado, luego de que el Lago Titicaca –que venía como uno de los favoritos de la competencia- fuera eliminado del certamen, las autoridades de Puno y Bolivia vienen haciendo trabajos conjuntos, para la creación del expediente técnico necesario para que el Lago Titicaca sea postulado como Patrimonio Natural de la Humanidad ante la UNESCO.
Manuel Quiñones, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno e integrante del comité multisectorial que promovía el voto por el Titicaca en dicho certamen, dijo que se han iniciado las coordinaciones del caso para que la iniciativa tenga éxito. “Haremos consultas a las autoridades competentes como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a fin de preparar un expediente que contenga todos los requisitos solicitados por la Unesco”.
Aeronoticias considera que viendo el claro potencial de estos recursos histórico-naturales con los que cuenta nuestro país, sería necesaria una actitud promocionista y estimulante hacia el turismo, que si bien es una de las industrias más fuertes que tiene el Perú, es inevitable viendo el panorama general sentir que no se está trabajando y explotando lo suficiente todos los recursos turísticos que el Perú tiene para dar, por lo que, exhortamos a inversionistas, profesionales, y todos en el ramo a incentivar y seguir trabajando más duro en pro de una promoción y mejora para llevar al Perú al “siguiente nivel” en lo que a turismo se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here