El Picoaga Cusco Hotel prestigia al Perú en turismo receptivo

0
185
(Aeronoticias).- El Hotel Picoaga, es uno de los hoteles de mayor prestigio, comodidad y acogida turística en la ciudad del Cusco, además cuenta con una vasta historia que viene desde el siglo XVII; donde originalmente fue la antigua mansión de un noble español llamado el Marqués de Picoaga.
La historia cuenta que en el siglo XVII el Marqués de Picoaga llegó a la ciudad del Cusco para construir en ella, su nuevo hogar. Es así como, la antigua mansión fue hecha en base a  piedras y edificada con  murales en donde el marqués se hizo de un lugar donde vivir entre las montañas cusqueñas.

picoaga

Luego, después de varios años pasó a ser convertida en un hotel de mucha comodidad por contar con áreas íntimas y públicas bellamente decoradas al estilo colonial, enmarcadas por bellas arquerías de piedras a dos niveles, esbeltas columnas, capiteles y patios españoles que  muestran la belleza y la autenticidad de la arquitectura colonial del siglo XVII. Además,  por su ubicación e historia, las instalaciones coloniales del hotel Picoaga son consideradas como parte del patrimonio cultural de la ciudad del Cusco.

El Hotel Picoaga se encuentra dividido en un ala colonial y otra moderna, donde se ha sabido combinar las arquerías de piedra, patios con piletas y murales propios de la arquitectura del siglo XVII junto con las comodidades de un hotel de estilo contemporáneo.

Es así como hoy, el hotel Picoaga se encuentra en una tradicional callecita empedrada cuzqueña, a unos pasos de la plaza principal de donde usted puede llegar al hotel para observar y deleitarse con un lugar que conserva la imponente belleza de una antigua  casona colonial y la calidez de un servicio que lo hará sentirse como en casa.

Aeronoticias considera que el desarrollo de la infraestructura hotelera en los últimos años nos ha permitido consolidar una imagen positiva en el mercado del turismo internacional, sin embargo creemos que se deberá seguir proyectando aquellos hoteles que nos prestigian y en donde los turistas encuentran una razón inolvidable para quedarse o querer volver al Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here