El Plan Industrial 2011-2015 de ITP superará los 88 millones de inversión

0
150

(Aeronoticias).– Industria de Turbo Propulsores, S. A. (ITP) invertirá 88 millones de euros en el periodo 2011-2015 para la realización de su Plan Industrial en las fábricas de Zamudio y Ajalvir. Hasta 2013 han sido aprobados 53 millones. Durante este periodo la capacidad de producción y montaje de Turbinas se verá triplicada utilizando la misma superficie industrial.

Enmarcado en el Plan Estratégico 2011-2015 del Grupo ITP, se ha diseñado el Plan Industrial con el objetivo dar respuesta a dos de sus objetivos clave: incrementar la capacidad optimizando la inversión y conseguir una reducción significativa de coste de producto.

Para ello, los planes de cada centro productivo se han definido teniendo en cuenta sus condiciones particulares. Los principios de la filosofía de Producción Ajustada (Lean Manufacturing) constituyen el objetivo al que ITP se quiere dirigir. Se trata, en definitiva, de conseguir procesos productivos con:

– Tiempos de maduración reducidos (Lead Times).

– Piezas buenas a la primera (Right First Time).

– 100% de nivel de servicio (On Time Delivery).

Las características del centro de Zamudio respondían a un esquema de producción funcional, que daba respuesta flexible a múltiples tipos de productos, lo que hacía que sus tiempos de maduración fueran mayores. Este centro de producción era capaz de hacer muchos productos diferentes, lo que contribuyó a conseguir la posición competitiva que ahora ocupa.

La demanda creciente, centrada principalmente en los componentes de las turbinas de baja presión (LPT), hace que en el momento presente se puedan definir una serie de líneas de producto para los mismos.

El Plan Industrial ha sido diseñado para lograrlo de forma eficiente. Su ejecución tiene como objetivo capacitar el centro de Zamudio para producir de forma más rápida, con menos superficie industrial de la inicialmente prevista y menos producto en curso. Durante el periodo 2011-2015, la capacidad de producción y montaje de Turbinas se verá triplicada utilizando la misma superficie industrial.

 

Fuente: aerotendencias

Foto: aerotendencias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here