El poder político y económico traba al periodismo peruano

0
181

(Aeronoticias) El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, (ANP), Roberto Mejía Alarcón, sostuvo que en el Perú de hoy el gremio que representa sufre los embates de los poderes políticos y económicos que atacan y rebajan la dignidad de esta noble profesión.

Fue anoche durante la celebración del 87 ° aniversario de la ANP  en su sede central, donde el veterano líder pronunció un vibrante mensaje ante un nutrido auditorio colmado de dirigentes de todos los medios periodísticos de Lima y provincias.

«No son tiempos buenos. Tampoco fueron los de ayer», señaló, agregando que el poder político aún no ha tomado la decisión de despenalizar los mal llamados delitos de prensa. «Las consecuencias están allí y ahora son numerosos los periodistas amenazados con ir a prisión por el » delito» de dar a conocer la corrupción de personajes encumbrados», remarcó.

En otro momento de su mensaje Mejía recordó que hasta la fecha no se ve alguna iniciativa de parte del Congreso Nacional para que la pequeña y mediana empresa puedan afrontar los problemas económicos, financieros y sociales que viene ocasionando la concentración de medios.

En este aspecto denunció resueltamente que esa concentración de medios, incluyendo la propiedad cruzada, es calificada en,todos los foros internacionales como un verdadero atentado a la información plural y por ende a la democracia. que  termina pervirtiendo a los políticos.

La celebración por el 87° aniversario de la ANP  se llevó a cabo en su sede limeña, sita en el jirón Huancavelica 320, donde también se entregó el carnet correspondiente al socio número 10 mil, el periodista  Pedro Navarro.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here