El polifacético expiloto y productor de cine lega a un museo una colección millonaria de arte

0
263

(Aeronoticias).- El multimillonario A. Jerrold Perenchio ha decidido legar al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, EE.UU., su colección del arte de 500 millones de dólares. Además de coleccionista, Perenchio fue piloto y representante de estrellas de cine.

La colección de este multimillonario, que consta de al menos 47 obras de arte europeas, entre ellas de Monet y Picasso, y está valorada en unos 500 millones de dólares, será legada al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, después de su muerte.

Perenchio fue representante de Marlon Brando y Ronald Reagan en el seno de la Corporación Musical de EE.UU. (Music Corporation of America), que representaba a influyentes personalidades de Hollywood, recuerda ‘Los Angeles Times’. Elton John es conocido también gracias a este hombre, ya que Perenchio trajo al músico británico a EE.UU. y lo ayudó a desarrollar su carrera.

Este multimillonario también es un gran aficionado a los aviones. No en vano, sirvió en las Fuerzas Aéreas del país, y pilotó aviones entre los años 1955 y 1958. En calidad de productor, Perenchio también alumbró películas como ‘El cazador implacable’ (‘Blade Runner’ en inglés), la famosa cinta futurista de Ridley Scott estrenada en 1982, o  la película que ganó Oscar ‘El chófer de la señora Daisy’ (‘Driving Miss Daisy’) de 1989.

Perenchio no habla español, pero esto no le impidió crear el conglomerado de medios hispanohablantes más grande en EE.UU. ‘Univision Communications’.

Según Forbes su capital es de 2700 millones de dólares, que le destaca como uno de los más ricos en Los Ángeles.

 

Fuente: RT

Foto: RT


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here