EL POLO NORTE DE MARTE PUDO HABER SIDO «HABITABLE»

0
178

El Polo Norte de Marte tuvo en el pasado todos los requisitos para ser "habitable", sobre todo, agua, como lo demuestran las sales y minerales del terreno e incluso una capa de hielo que está encerrada en el subsuelo, informó la revista Science.

    

Estas confirmaciones fueron publicadas esta semana en cuatro artículos de la mencionada publicación y provienen del análisis efectuado por la sonda-laboratorio de la NASA Phoenix, que desde hace más de un año estudia el terreno y la atmósfera del planeta rojo.
Phoenix confirmó, por ejemplo, que la capa de hielo del subsuelo del Polo Norte de Marte tiene un espesor de entre cinco y 18 centímetros. Con su brazo robótico de más de dos metros y medio de largo y el instrumento llamado Icy Soil Acquisition Device, Phoenix tomó muestras de terreno helado y las analizó en su laboratorio.
De este modo encontró la confirmación de que el suelo de Marte en el pasado fue modificado por la presencia de agua. Por ejemplo, los análisis demuestran que el terreno es alcalino y rico en sales y minerales que pueden haberse formado sólo gracias a la presencia de agua, como carbonato de calcio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here