El popular videojuego Pac-Man cumple 30 años

0
203

(Aeronoticias) Uno de los juegos que en su momento fue el más vendido en el mundo, sin duda fue “Pacman”, quien este 22 de mayo está cumpliendo 30 años de su creación. Donde a partir del día de hoy el gigante del internet Google, le está haciendo un homenaje, colocando una imagen en el logo principal.

Este popular juego fue creado en 1980, por la empresa Namco y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense. Para crear este videojuego el programador Hideyuki Mokajima, tardó 1 año y medio sin pensar en el boom que iba a ocasionar este videojuego que esta el día de hoy está vigente.

El popular videojuego Pac-Man cumple 30 años

Recordemos que ante que se llamará Pac-Man, este juego llevó el nombre de Puckman que fue conocido en Japón, ya en Estados Unidos se le cambio al nombre de hoy en día. El nombre “Paku” significa la palabra comer.

Aeronoticias, considera que es realmente increíble todo lo que ha ocasionado este juego, siendo considerado en todo el mundo como un icono cultural, que seguramente seguirá vigente por mucho tiempo más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here