El precio del petróleo cae ante inquietud por la demanda en China por brote de covid

0
602

(Aeronoticias): Los precios del petróleo cedían este lunes ante la perspectiva de una demanda limitada en China, primer importador mundial de crudo y donde el gobierno lucha contra un resurgimiento de la pandemia de covid-19.

La idea de que los confinamientos impidan los desplazamientos y limiten la actividad industrial hizo que el crudo Brent para entrega en junio, referencia del mercado en Europa, bajara un 4,51%, hasta los 101,84 dólares por barril.

El barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, referencia estadounidense, cedía un 4,55% a 97,43 dólares hacia las 09H30 GMT.

«El estado de ánimo del mercado se vio afectado por la situación en China, donde la pandemia de covid-19 se está agravando», comentó Walid Koudmani, analista de XTB.

Con casi los 25 millones de habitantes de Shanghái confinados desde inicios de abril, los inversores temen que se produzca un escenario similar en Pekín, donde el número de casos aumenta.

«Como China es la segunda economía mundial, esta situación tiene un efecto directo en el mercado de las materias primas», subrayó Koudmani.

La demanda china de ciertos tipos de combustible (gasolina, gasóleo y keroseno para aviación) ya ha caído un 20% en abril de 2022 en comparación con el año anterior, informa Bloomberg, citando fuentes del Ministerio de Energía chino.

Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, señaló que se están reduciendo las interrupciones del suministro y la producción rusa sigue disminuyendo por lo que es poco probable que los precios del petróleo caigan mucho más.

Fuente: France24.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here