EL PRECIO DEL VIAJE ORGANIZADO ES UN 4,7% M

0
321
Como producto de la crisis, que afecta a todos los sectores, se desarrolla una desaceleración e incluso contracción de los precios ofertados por los agentes de viaje mayoristas en Febrero.  Esto según datos expuestos recientemente por el estudio publicado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). en los que se aprecia un leve incremento intermensual de los precios y un descenso del 7,4 por ciento respecto a diciembre de 2008.

Lo desconcertante es que aunque algunas empresas del Sector Turístico han apostado por un recorte de precios para atraer al consumidor, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) de los viajes organizados continúa siendo positiva. En concreto, el precio de los ‘paquetes’ turísticos ha aumentado un 4,7 por ciento.

Respecto al pasado mes de enero, el IPC de los viajes organizados experimenta un ligero incremento del 0,3 por ciento, dijo el IET. A pesar de esta tendencia alcista, en lo que llevamos del año, es decir, en comparación con los precios registrados en diciembre de 2008, sí se advierte un fuerte descenso del 7,4 por ciento. Este abaratamiento se debe a la pronunciada caída del 7,6 por ciento registrada en el mes de enero respecto a diciembre.

Y en el caso del Turismo y hotelería, la tasa interanual del IPC es del 3,3 por ciento, mientras que la intermensual se mantiene estable. En lo que llevamos del año, el precio de este sector experimenta un descenso del 0,4 por ciento. Analizando el comportamiento de las diferentes Comunidades autónomas, se observa una tendencia homogénea.

Por ejemplo, en lo que llevamos de año, el IPC del Turismo y hotelería ha experimentado un descenso de entre el 0,1 por ciento y 0,7 por ciento.  En lo que respecta a la tasa interanual de este sector, las variaciones se han movido entre el 2,8 por ciento y 4,1 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here