El presidente Asad busca encabezar el Gobierno interino de Siria, según oposición siria

0
175

(Aeronoticias).– El presidente de Siria, Bashar Asad, pretende seguir siendo presidente y a la vez ejercer como jefe del Gobierno interino del país, declaró hoy un ministro sirio citado por AFP.

La Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) condiciona su participación en la conferencia Ginebra 2 a la destitución de Asad. El Ejército Libre Sirio también declaró que la dimisión del presidente es uno de los principales requisitos para el cese del fuego en el país.

La oposición siria formó, en septiembre pasado, un Gobierno interino de nueve ministros, encabezado por Ahmad Tumé y paralelo al de Asad.

Mientras, el ministro de Información sirio, Omran al Zubi, declaró hoy a la televisión Al Mayadeen, que el régimen está en contra de la participación en Ginebra 2 de Arabia Saudí, país que Damasco ha acusado en reiteradas ocasiones de apoyar en Siria a grupos terroristas.

“La participación de Arabia Saudí en Ginebra 2 no tiene justificación. No queremos que sus representantes vayan a la conferencia”, dijo al Zubi.

A la vez, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, declaró hoy a la cadena suiza RTS que por falta de alojamientos en los hoteles de Ginebra la conferencia sobre Siria, prevista para el 22 de enero de 2014, podría celebrarse en otra ciudad de Suiza debido a que coincide con el Foro Económico Mundial de Davos y una importante feria de relojería.

Entre las ciudades que se barajan como sede figura Montreux, situada a una hora en tren de Ginebra.

Anteriormente el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, declaró que en el primer día de Ginebra 2, el 22 de enero, se celebrará una reunión a nivel de ministros de Exteriores, mientras que las negociaciones entre los representantes del régimen y la oposición siria comenzarán al día siguiente.

 

Fuente: RIA Novosti

Foto: RIA Novosti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here