El presidente de Airbus decepcionado por el abandono de la fusión EADS-BAE

0
123

(Aeronoticias).- El presidente del fabricante aeronáutico Airbus, Fabrice Brégier, se mostró este martes «decepcionado» por el abandono del proyecto de fusión entre su casa matriz, EADS, y el grupo británico BAE Systems.

«Se habría creado un líder fantástico» tanto en las actividades aeronáuticas como de defensa y para EADS habría supuesto equilibrar el peso de esos dos negocios, señaló Brégier a la prensa, durante la inauguración de la planta de ensamblaje del nuevo avión A350 de Airbus en Toulouse, al sur de Francia.

Brégier, que es también miembro del consejo de administración de EADS, insistió en cualquier caso en que no teme que el fin de los planes de unión con BAE Systems acarreen consecuencias negativas para las inversiones.

«Tenemos una buena posición de efectivo», subrayó al ser preguntado por los efectos que podría tener el veto de Alemania a la fusión.

Más información

El presidente de EADS, Tom Enders, estuvo en el acto de inauguración, junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, pero trató de evitar a los periodistas, que querían interrogarlo sobre la operación abortada con BAE Systems, de la que fue uno de los principales valedores.

Fuente: EFE

El presidente de Airbus decepcionado por el abandono de la fusión EADS-BAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here