El presidente de Avianca renuncia tras diez años al frente de la aerolínea

0
544

(Aeronoticias).- Según un comunicado de la junta directiva de la mayor compañía aérea de Colombia, Avianca Holding, su actual presidente, Fabio Villegas Ramírez, anunció su decisión de retirarse de la firma para atender proyectos e iniciativas personales.

No obstante, Villegas Ramírez permanecerá en el cargo hasta finales de diciembre del presente año. La junta destacó y reconoció su gestión durante los más de 10 años que ha estado al servició de la organización como presidente de Avianca S.A. y de la compañía.

En el comunicado se dice que la junta solicitó al comité de compensación y recursos humanos, conformado mayoritariamente por miembros independientes de este órgano directivo. , que oriente el proceso de sucesión y en consecuencia seleccione una firma de primer orden especializada en la búsqueda de talentos, que ayude a evaluar candidatos con las competencias necesarias para continuar liderando el desarrollo estratégico de la organización.

«Corresponde a la junta en su conjunto, la selección de la persona que ocupará el cargo a partir de enero de 2016.

La junta destacó y reconoció la gestión del doctor Villegas durante los más de 10 años que ha estado al servicio de la organización como presidente de Avianca S.A. y de la Compañía», indica la comunicación revelada al mercado.

A su vez, Villegas Ramírez enfatizó que continuará trabajando sin descanso en los próximos meses, de cara al cumplimiento de las metas operacionales, de servicio y financieras trazadas para el presente año y expresó su gratitud a los accionistas, directivos, ejecutivos y a los más de veinte mil colaboradores que en esta década han hecho que la marca Avianca represente las aerolíneas integradas como una aerolínea líder en América Latina.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la organización, Germán Efromovich, anotó:

“En lo que resta de este año continuaremos trabajando con ahínco para acomodarnos a las nuevas realidades del mercado y la región, marcada por un descenso en el crecimiento económico de gran parte de los países atendidos por Avianca. Seguiremos ajustando las estrategias y adoptando los mecanismos que sean necesarios para mantener la posición de liderazgo alcanzada y consolidar el espacio que hemos conquistado como jugadores importantes en la aviación internacional”.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here