Ben Ali, Presidente prófugo de Túnez, se exila en Arabia Saudí

0
156

(Aeronoticias).- El presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali y su familia eligieron como su exilio Arabia Saudí, ellos aterrizaron en la ciudad árabe de Jeddah, según informaron las autoridades de dicho país. «El avión en el que se encuentra el presidente Ben Ali ha aterrizado en Jeddah», reveló una fuente saudí, que pidió el anonimato, a la agencia Afp.

 

Ben Ali, presidente de Túnez, se exila en Arabia Saudí

 

Posteriormente, la Casa Real saudí lo confirmaba en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticia SPA. En dicho comunicado, el gobierno saudí informó que debido a las excepcionales circunstancias que vive el pueblo de Túnez, donde el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, ha asumido la presidencia interina, «han recibido en su país a Ben Ali y a su familia».

Zine El Abidine Ben Ali, que ha gobernado Túnez durante 23 años, dejó el país este viernes después de las protestas sin precedentes contra su Gobierno que fueron sangrientamente reprimidas.

Un avión tunecino aterrizó en la ciudad italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña, y eso generó cierta confusión. Sin embargo, no era el avión del presidente de Túnez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here