(Aeronoticias) El primer avión A350-900 que se está construyendo para TAM Airlines está progresando en la Línea de Ensamblaje Final de Toulouse, Francia, con la unión de las alas; las piezas horizontales y verticales de la cola; el tren de aterrizaje principal; y el cono de la cola al fuselaje.
El A350 XWB está fabricado en un 70% con materiales avanzados, incluido un 53% de materiales compuestos. Incorpora las últimas innovaciones, con lo que las aerolíneas obtienen eficiencia extra.
En particular, las alas han sido diseñadas para adaptarse durante el vuelo, transformándose mientras el avión está en el aire; cambian su forma para obtener la máxima eficiencia aerodinámica durante las diferentes fases del vuelo. Esto contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en cerca de un 25 por ciento, comparado con la anterior generación de aviones.
TAM será la primera línea en las Américas en volar el A350 XWB, y el cuarto operador en el mundo. La entrega del primer A359 XWB de TAM está programada para finales de este año. La compañía realizó un pedido por un total de 27 A350 XWB.
El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de producto de fuselaje ancho líder en el mercado. El nuevo A350 XWB, de tamaño medio y largo alcance, ofrece a los clientes un gran cambio en cuanto a la reducción de consumo de combustible. Su fuselaje y sus alas son de fibra de carbono, y fija nuevos estándares en lo relacionado con la comodidad de los pasajeros, la eficiencia operacional y la relación entre el costo y la efectividad.
Para finales de abril de este año 2015 se habrán logrado 780 pedidos del A350 XWB por parte de 40 clientes a nivel mundial.