El primer BelugaXL despega en su vuelo inaugural

0
330

(Aeronoticias) El primer BelugaXL despegó esta mañana de Blagnac, Toulouse, Francia, a las 10:30 hora local en su vuelo inaugural en el que sobrevolará el suroeste del país. Este es el primero de los cinco BelugaXL que entrarán en servicio a partir de 2019 y que sustituirán gradualmente a los BelugaST.

La tripulación en la cabina de pilotos de este vuelo está compuesta por el comandante Christophe Cail, el copiloto Bernardo Sáez-Benito Hernández y el ingeniero de vuelo  de pruebas Jean-Michel Pin. En las estaciones para los ingenieros de ensayos en vuelo (FTE) se encuentran Laurent Lapierre y Philippe Foucault que se encargan de la monitorización de los sistemas y comportamiento del avión en tiempo real.

El programa BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para cubrir las necesidades de aumento de producción y capacidad de transporte de Airbus más allá de 2019. Los nuevos súper aviones de transporte están basados en el A330-200 Freighter, con una importante reutilización de componentes y equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here