El primer domingo de cada mes, los estudiantes peruanos podrán visitar gratis museos de Lambayeque

0
250

(Aeronoticias) El primer domingo de cada mes, los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del Perú podrán visitar gratis los seis museos que existen en el departamento de Lambayeque, informó el día de hoy el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

Dicho funcionario determinó que el beneficio alcanza a los alumnos de primaria y secundaria de colegios públicos y privados, así como de universidades e institutos tecnológicos y pedagógicos del país.

 

El primer domingo de cada mes, los estudiantes peruanos podrán visitar gratis museos de Lambayeque

 

Podrán visitar los museos de sitio de Huaca Rajada-Sipán, Chotuna Chornanca y de Túcume, el Museo Nacional de Arqueología y Etnografía Heinrich Brüning, el Museo Nacional Sicán y el Museo Tumbas Reales de Sipán.

“Los directores, rectores o autoridades de institutos tecnológicos y pedagógicos pueden ir solicitando a la Unidad Ejecutora (Nº 111: Naylamp-Lambayeque) el ingreso gratuito de sus estudiantes”, indicó en declaraciones a Andina.

Dijo que ninguna autoridad educativa ha solicitado aún este beneficio.

Celso Sialer Távara recordó que el Gobierno Nacional publicó una ley disponiendo el ingreso libre a los museos en mayo de 2009. “Nosotros recién la estamos implementando, quizás hubo una demora pero lo estamos haciendo”, refirió.

Detalló que si el estudiante va a ir solo debe presentar su carné. En el caso de grupos estudiantiles (sección, facultad, colegio o universidad), la autoridad educativa pedirá el permiso con anticipación, a través de un documento dirigido a la Unidad Ejecutora Nº 111, en el que debe consignar la relación de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here