El primer fallecido por coronavirus en Perú es un hombre de 78 años, según Minsa

0
54

(Aeronoticias).– Este paciente era uno de los dos que se hallaba con ventilación mecánica para poder respirar.

En declaraciones a canal N, la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza confirmó que la víctima se contagió en la fase comunitaria. “La familia estará en aislamiento y por favor, respeten la cuarentena», señaló.

 

La mañana de este jueves, el presidente Martín Vizcarra especificó que eran 19 pacientes contagiados de coronavirus que se hallaban hospitalizados. De este grupo siete se hallaban en unidades de cuidados intensivos. Ya en la tarde, la titular del sector Salud advierte que son tres pacientes que están en estado crítico.

 

Según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y según disposición del Minsa, el cuerpo de esta persona será incinerado, mientras que sus familiares permanecerán en aislamiento. Ello, para evitar la propagación del virus.

 

Durante este cuarto día de emergencia nacional, el Ministerio de Salud confirmó que ya son 234 casos de coronavirus en todo el país.

 

Además, más de la mitad de las regiones del Perú ya tienen casos positivos y es Lima la que concentra el número de infectados, seguido de Loreto, región que también lucha contra la epidemia del dengue.

 

Fuente: La República.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here