EL PRIMER TOUR CON AUDÍFONOS EN CUSCO: CAPITAL DEL IMPERIO INCA

0
198

Con la concurrencia de agencias de turismo, agentes del sector, y periodistas de distintos medios, la pionera de la rama de turismo audiovisual en el Perú Sightseeing presentó en el Hotel Thunderbird las Américas  en Miraflores – Perú,  el primer tour con  audífonos guía diseñado especialmente para el Cusco y Machu Picchu. 

 

Esta innovadora técnica –que une la tecnología y el turismo- toma valor de narraciones de audio 100% realisticas de historias que relatan y realzan los legados históricos, trasportándote al pasado, en un contexto en el que la historia cobra vida no importa cual sea tu lenguaje –ya que cuentan con el audio en ingles y en español-.

El Perú tiene una historia exquisita para el mundo, un legado histórico que contar. Machu Picchu guarda  grandes y muy importantes hechos históricos que, uno a uno se han ido recopilando en este excelente trabajo de Perú Sightseeing, que relata con fidelidad, el folklore, y la cultura peruana, con narraciones de actores peruanos que son expuestas en carne viva en la historia detrás de este trabajo de audio, que se remonta a épocas del Tahuantinsuyo, donde los incas tenían el dominio de casi toda sud-América, haciendo de visitar Cusco y Machu Picchu toda una experiencia ultra sensorial.

 

Cabe recalcar que Perú  Sightseeing  hace  tres de meses, presento en Lima el mismo método, una guía de audio para la zona arqueológica de Pachacamac, y con una gran respuesta tanto del turismo interno, como el turista receptivo internacional, y hoy, ha presentado el mismo método en la capital del imperio Inca, Cusco.

La presentación en el Hotel Thunderbird Las Américas pudo recopilar las bondades que tiene este producto, haciendo llegar al publico el funcionamiento del sistema, así también, se escucharon interrogantes de la gente que se dio cita a la presentación, siendo la principal curiosidad si lo tecnológico reemplazaría el guiamiento humano presencial. A lo que  la respuesta fue inmediata. Los audífonos  son una herramienta más para el turista, es una opción que brinda la empresa, de una u otra manera, el guía siempre estará al lado del turista para cualquier consulta, es así que lo tecnológico tiene voz y espacio propio, pero el guía toma posición presencial en el espacio y tiempo del turista.

 

Aeronoticias considera que estos cambios en la sociedad aunados con el avance tecnológico son absolutamente importantes, ya que dan más alternativas al turista para elegir, compartir, disfrutar y vivir. Es que “en la variedad está el gusto”, y no hay muestra mejor de esto, que el hecho de que el Perú sigue innovando nuevas estrategias para el cambio, y Perú Sightseeing -siempre a la vanguardia-, propone nuevas e innovadoras técnicas que afirman que el futuro es hoy.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here