El primer vuelo turístico espacial será en 2011

0
186

 

El multimillonario británico Richard Branson presentó ayer en el desierto estadounidense de Mojave, California, una nave de su compañía Virgin Galactic que prevé trasladar a partir de 2011 a turistas al espacio a cambio de 200.000 dólares. 

 

Branson presentó su nave espacial compuesta por dos elementos: un vehículo principal (Caballero Blanco) capaz de llevar al espacio un vehículo más pequeño (Space Ship Two) con capacidad para dos pilotos y seis pasajeros, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Una vez liberado del vehículo el módulo principal puede volver al planeta como «una pluma gigante» que desacelera sin problemas de sobrecalentamiento al reingresar a la atmósfera, que es la etapa más riesgosa de los vuelos de la NASA. 

El turista espacial podrá ver la Tierra a través de grandes ojos de buey y moverse en condiciones de ingravidez, explicó Branson, durante la presentación de su nave en un hangar ubicado en el desierto de Mojave, 130 kilómetros al norte de Los Angeles.

Branson afirmó que ya cuenta con 300 reservas para sus vuelos espaciales y prepara el primer viaje para dentro de 18 meses con su familia. El millonario informó que su empresa construye una pista de lanzamiento en Nuevo México que estará habilitada a mitad de 2010. 

Branson, fundador de Virgin Records y Virgin Atlantic, remarcó que 200 mil dólares para un viaje espacial es un «ahorro» en comparación con las decenas de millones de dólares pagados hasta ahora por los turistas espaciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here